top of page

TU SEGUNDO GRAN EJERCICIO

AÑADE ESTE GRAN EJERCICIO A TU RUTINA DE PESAS Y OBTENDRÁS GRANDÍSIMOS RESULTADOS.

Hola amig@:

Como siempre os digo,este blog está pensado para que mejoréis vuestra ruitna de entrenamiento de pesas.Ahora que ya habéis incluido la sentadilla como ejercicio principal de fuerza del tren inferior,hoy vamos a empezar a incluir este otro,llamado Peso Muerto.

Aunque el nombre en sí del ejercicio no sea precisamente atractivo,debemos de saber que es uno de los ejercicios más completos en lo que a activación muscular se refiere,ya que al ejecutar el Peso Muerto estamos activando el 100% de los músculos de nuestro cuerpo.

Ya vimos que los ejercicios de tren inferior los clasificábamos en dos movimientos,según la implicación de los músculos.Así,pudimos definir que la sentadilla era un "Dominante de Rodilla",ya que, en su ejecución activábamos principalmente los músculos extensores de rodilla:cuádriceps.

Aplicando éste concepto al Peso Muerto,deduciremos que éste ejercicio es un "Dominante de Cadera",ya que en su ejecución,los músculos que principalmente se activan son los extensores de cadera:los Isquios.

El Peso Muerto es un ejercicio para aumentar la fuerza de forma exponencial no sólo en el ejercicio en sí,sino en cualquier otro ejercicio de fuerza,`por tanto,es un gran transferente de fuerzas en los diferentes patrones motores.Esto quiere decir que si mejoramos nuestra fuerza con el peso muerto,sin querer y sin planificarlo estaremos mejorando nuestra fuerza en la dominada,el pres vertical o cualquier otro ejercicio.

Hemos dicho que se trabajan el 100% de los músculos de nuestro cuerpo,pero hay especial incidencia en:

*Extensores de Cadera:ISQUIOS

*Zona Lumbar

*Erectores espinales y Abdomen

*Trapecio y Brazos.

Es un gran ejercicio para construir masa muscular,ya que uno de los factores claves a la hora de aumentar músculo es crear una gran respuesta hormonal(Testosterona) haciendo ejercicios que involucren la mayor cantidad de músculos posible,por tanto éste ejercicio es Perfecto para ello.

A nivel funcional podemos comprobar que el Peso Muerto es un patrón motor que utilizamos prácticamente a diario en acciones de nuestra vida cotidiana,por ejemplo cuando nos agachamos a recoger peso del suelo,por tanto al entrenar este ejercicio,estaremos entrenando este gesto cotidiano,disminuyendo así las posibilidades de fallar en el intento de querer levantar algo del suelo.

Sin más,aquí os dejo un pequeño videotutorial con los consejos más importantes a tener en cuenta,para que lo vayáis incluyendo en vuestra rutina.

Hasta el próximo post.

Un saludo.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page