BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA

EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA TIENE QUE SER TU GRAN ALIADO PARA QUE TU CUERPO SE MANTENGA EN BUEN ESTADO.

Hola amig@:

En casi todos mis post anteriores nombro uno o dos beneficios del entrenamiento de pesas.Hoy me gustaría hacer una pequeña recopilación con los más importantes,para que visualices la importancia de realizar el entrenamiento con pesas.

Los beneficios más destacables son:

1-Mejora cardiovascular.

Se pensaba que para la mejora del sistema cardiovascular lo único y más importante era el ejercicio aeróbico,pero se sabe que levantar pesas,acelera y desacelera la frecuencia cardíaca con lo cual estamos mejorando el funcionamiento de dicho sistema.

2-Mejora la sensibilidad a la insulina

Un entrenamiento de fuerza ADAPTADO a un individuo con diabetes tipo II,ayuda a mejorar la respuesta insulínica y por tanto,mejorar la eficiencia sobre el control de los niveles de glucemia en sangre.

3-Mejora el control motor.

Realizando determinados movimientos con las pesas libres mejoraremos las conexiones neuromusculares y por tanto, seremos más precisos a la hora de movernos.

4-Mejora nuestra flexibilidad y movilidad.

Realizando ejercicios como la sentadilla PROFUNDA,mejoraremos el rango óptimo de movimiento(ROM)tanto en tobillo y rodilla como sobre todo en la cadera,articulación especialmente importante para mantener una buena salud motora.

5-Mejorar masa muscular,previene lesiones

Todos sabemos que con el paso del tiempo,vamos perdiendo músculo con la fatal consecuencia que conlleva esto,ya que,nos expondremos a un debilitamiento en nuestra articulaciones,posibilitando así,el sufrir algún tipo de lesión.

6-+masa muscular-grasa

El músculo es "más costoso" de mantener para el organismo(metabólicamente más activo)con lo cual necesita más calorías para el mantenimiento y correcto funcionamiento de estos.Por norma general,en estado de reposo,tus músculos obtendrán energía tomando la grasa como sustrato energético,por tanto a más masa muscular,más grasa quemaremos.

7-Mejora la densidad ósea

El hueso se hará más fuerte y más denso cuanta más carga tenga que soportar,ya que, se adaptará al trabajo que le des.