TU CUARTO GRAN EJERCICIO

AHORA QUE YA HABÉIS INCLUIDO TRES GRANDES EJERCICIOS A VUESTRA RUTINA INICIAL,HOY OS MOSTRARÉ UNO MÁS.

Hola amig@:

Poco a poco estamos modificando esa primera tablita a modo de rutina que nos dieron el primer día de gimnasio y ¡eso es una gran noticia!.Estamos añadiendo ejercicios con los que iremos mejorando y haciendo nuestro entrenamiento más eficiente cada vez.

Hoy vamos a ver:LA ZANCADA.

La zancada es un ejercicio unilateral;esto quiere decir que se trabajan ambos lados del cuerpo pero de forma independiente.Lo más usual cuando estamos en el gimnasio es ver ejercicios bilaterales que como podemos deducir son los ejercicios que trabajan ambas partes del cuerpo a la vez(sentadilla,remos,dominadas...).

¿Por qué es importante este ejercicio en vuestra rutina?

Los beneficios del entrenamiento unilateral son varios,pero principalmente uno en concreto:

-Corregir desequilibrios musculares-

SERÁS TAN FUERTE EN UN EJERCICIO COMO TU ESLABÓN MÁS DÉBIL TE PERMITA SERLO

Pero,¿qué dices?

Para explicarlo pensemos en las torres humanas típicas de Cataluña(Castells):La torre se va levantando fila tras fila,pero uno de los componente no tiene suficiente fuerza y falla¿Qué pasa entonces?

Toda la torre se cae.

Esto aplicado,por ejemplo a un ejercicio bilateral como puede ser la sentadilla,podría tener el mismo efecto si tras poner un peso determinado,no logramos vencerlo y fallamos.Cierto es que el fallo se podría deber a otros factores,pero uno podría ser la falta de fuerza o coordinación neuromuscular en una de las dos piernas(eslabón débil)y por tanto el levantamiento sería defectuoso.

No sé si me estáis siguiendo...

Lo importante es que entendamos que el entrenamiento unilateral nos ayuda a corregir esas deficiencias por separado y en el caso de la sentadilla,el ejercicio ideal es LA ZANCADA.

Además,es el patrón motor por excelencia del ser humano

ya que si os fijáis nos desplazamos todo el tiempo mediante zancadas

Así que,que mejor manera de entrenar este movimiento que realizando zancadas en el gimnasio.