TU TERCER GRAN EJERCICIO

TRAS HABERTE MOSTRADO DOS GRANDES EJERCICIOS COMO SON LA SENTADILLA Y EL PESO MUERTO,HOY TE ENSEÑARÉ CUAL SERÁ TU TERCER GRAN EJERCICIO.

Hola amig@:

Como ya sabes,la idea de este blog es que adquieras algunos conocimientos y nociones básicas sobre el entrenamiento de fuerza,así como incluir poco a poco ejercicios que te ayudarán a mejorar y avanzar hacia tus objetivos de una manera más eficiente.

Seguro que cuando llegaste el primer día al gym,te fijaste en que hay un ejercicio que todo el mundo hace sí o sí:Es el Pres de Banca.

El Pres de Banca es el ejercicio Rey del tren superior para conseguir ganancia de fuerza y aumento de masa muscular a nivel global..Este ejercicio,si lo incluimos con cabeza,en nuestra rutina de pesas,nos proporcionará múltiples beneficios;y digo si lo incluimos con cabeza,ya que un abuso del mismo en tu rutina o una mala ejecución podría acarrear resultados insatisfactorios en forma de lesiones o desequilibrios musculares.

"Pero eso no puede ser,si yo vivo para el Pres de Banca!!"

Los principales músculos que trabajan en este ejercicio son:

Pectoral mayor,Pectoral menor,Deltoides anterior,Tríceps.

Hay otros músculos implicados que actúan a modo de "asistentes":

Serrato anterior,Dorsal Mayor,Redondo mayor,Redondo menor,Trapecio,Romboides...

La articulación más importante en este ejercicio es el hombro.La mayoría de lesiones de hombro provocadas en el gym es por culpa de una mala ejecución del Pres de Banca.

La articulación del hombro está soportada por un conjunto de músculos llamado:

Manguito rotador que a su vez se divide en :rotadores internos y rotadores externos(No entraré en detalles,ya que,el fin de este blog no es avasallar al lector con conocimientos científicos).

Lo importante es que debemos tener en cuenta que un abuso de este ejercicio sobrecargará los músculos que realizan la acción de empujar(Rotadores Internos-Pectoral mayor,pectoral menor y deltoides anterior) provocando posibles desequilibrios musculares(Rotadores Internos Acortados)que podrían derivar en una posición corporal con cierta actitud cifótica(hombros inclinados hacia delante,originando la conocida "chepa").

No quiero decir con esto que este ejercicio no es recomendable,todo lo contrario...solo digo que no hay que abusar de él,solo porque sea el ejercicio más popular del gimnasio.

Por eso es muy importante trabajar tambien los Rotadores Externos,mediante los jalones(lo explicaré en otro post).

El pres de banca debéis incluirlo en vuestra rutina de pesas como un ejercicio de empuje.

Mi consejo es que aprendáis a hacerlo con pesos libres(barra,discos y banco) si no tenéis ningún tipo de lesión o patología que os lo impida,en caso contrario usar máquinas convencionales del gimnasio.

Aquí os dejo un video tutorial de cómo debéis hacer el pres de banca,de forma segura.

Hasta el próximo post.

Un saludo.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes