GLÚTEOS FUERTES=ESPALDA FUERTE

EL GLÚTEO ES UNO DE LOS MÚSCULOS POTENCIALMENTE MÁS POTENTES(VALGA LA REDUNDANCIA)QUE FORMAN NUESTRO CUERPO,SIN EMBARGO,HOY EN DÍA POR DIVERSOS MOTIVOS(MALAS POSTURAS,SEDENTARISMO,INCONSCIENCIA MUSCULAR)ESTE VIVE EN UNA ESPECIE DE ESTADO INVERNAL DEL CUAL NOSOTROS DEBEMOS HACERLE SALIR PARA QUE NOS PODAMOS BENEFICIAR DE LAS VENTAJAS DE TENER UN GLÚTEO ACTIVADO.

Hola amig@:

Efectivamente,esa "almohada" que tenemos ahí detrás y que usamos para sentarnos es un músculo,o mejor dicho es un grupo muscular.

Un grupo muscular que es capaz de desarrollar altísimos niveles de potencia en determinados gestos deportivos tales como esprintar,saltar,empujar...Para ello,solo hay que fijarse en los grandes atletas y su gran "trasero" a modo de propulsor.

Es de vital importancia que mantengamos activado el glúteo y con ello logremos al mismo tiempo una buena salud y movilidad en las caderas,ya que,esta es la articulación más importante en el ser humano.Gracias a ella,somos capaces de caminar en bipedestación.

Pero,¿Por qué una espalda fuerte?

Siempre se ha dicho que el "trasero" es la parte de la espalda en donde esta pierde su nombre,¿no?

Los músculos de nuestra espalda en cierto modo comienzan en la pelvis y como si de los cimientos de una casa se tratáse son los músculos del complejo lumbo-pélvico los que se encargan de estabilizar una base sólida y firme mediante un glúteo fuerte.

Para crear unos glúteos fuertes y tener una espalda de acero debemos centrarnos en los ejercicios que muestro en el siguiente video.

Además estos ejercicios nos ayudarán a progresas en los básicos(sentadilla,peso muerto...)

Aquí os muestro como activar el glúteo,fortalecerlo y lograr una buena movilidad en las caderas.

A medida que vayáis mejorando y fortaleciendo esta parte,iréis avanzando hacia un entrenamiento más eficiente y saludable.

Hasta el próximo post.

Un saludo.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes