SI NO ERES UN CULTURISTA,¡NO ENTRENES COMO TAL!

TODAVÍA,POR DESGRACIA,EN LA MAYORÍA DE GIMNASIOS,ESTÁ IMPUESTA LA "RUTINA DEL CULTURISTA".VAMOS A HACER UN PEQUEÑO ANÁLISIS DE POR QUÉ ÉSTA RUTINA NO ES EFICIENTE PARA TÍ.

Hola amig@:

Entre éste post y el siguiente,aprenderás a reorganizar esa dichosa tablita que te dieron el primer día,de una forma lógica y adaptada a tus necesidades/capacidades fisiológicas.

La cuestión es la siguiente:

Si no comes como un culturista,no duermes como un culturista,no te suplementas como un culturista ni utilizas ayudas en forma de esteroides anabólicos-androgénicos como lo hace un culturista:

¿Por qué entrenas como un culturista?

En la época dorada del mundo del culturismo,existía un tal Sr.Weider quién implemento las hoy conocidas como "rutinas Weider" que se caracterizan fundamentalmente por entrenar un grupo muscular cada día y que a día de hoy perduran en las salas de pesas de la mayoría de gimnasios,sin sentido alguno para la mayoría de usuarios que se ejercitan allí.

¿Por qué éste método no está hecho para Ti?

Hay varias razones,pero primero veamos en qué consiste realmente éste método:

1-Exprimir al máximo un grupo muscular de tu cuerpo en concreto,mediante series y repeticiones interminables con el propósito de machacar dichos músculos para una supuesta rotura de fibras con la cuál obtendremos un supuesto crecimiento muscular.

2-Entre el 70 y el 80% de ejercicios que propone éste método son ejercicios monoarticulares o analíticos.

3-Utiliza todas las máquinas habidas y por haber del gimnasio y sólo dedican una mínima parte de la sesión al manejo de pesos libres.

4-En realidad un culturista con las "ayuditas"pertinentes,es capaz de tocar el mismo grupo muscular 2 ó 3 veces a la semana,ya que,entrena una vez por la mañana y otra por la tarde durante 6 días a la semana.