TU PRIMER GRAN EJERCICIO

AÑADE ESTE GRAN EJERCICIO A TU RUTINA DE ENTRENAMIENTO DE PESAS.

Hola amig@:

Como ya sabes,este blog,está pensado para que vayas cogiendo conceptos y aprendas ejercicios que sí te van a ayudar a progresar para alcanzar tus objetivos.Hoy veremos el ejercicio Rey para que mejores tu fuerza y desarrolles tus piernas como querías:

LA SENTADILLA.

La sentadilla es considerada en casi todas las disciplinas deportivas como un ejercicio imprescindible en los entrenamientos por su gran eficacia a la hora de mejorar el rendimiento deportivo de los atletas(fuerza y explosividad).Es un ejercicio multiarticular,ya que,como podrás comprobar,al ejecutarla,tres articulaciones dependen de la misma:El tobillo,la rodilla y la cadera(a veces confundida con el hueso de la pelvis que podemos tocar al lado del abdomen,pero que en realidad es la articulación más importante de tu cuerpo, une el fémur con la pelvis).

Cada individuo posee una estructura anatómica diferente(longitud del hueso,flexibilidad muscular...)que hacen que la sentadilla sea diferente tambien en cada uno.

La sentadilla se considera un ejercicio DOMINANTE de rodilla,ya que,en su ejecución los músculos que más se activan son los que dominan la extensión de rodilla,es decir, el cuádriceps(parte delantera del muslo),lo cuál no significa que los demás músculos no se trabajen.

Hay muchos MITOS alrededor de este ejercicio:

1-Es Lesiva Para Las Rodillas y La Espalda

Cualquier ejercicio ejecutado de forma incorrecta es potencialmente lesivo.Se ha comprobado que este ejercicio ejecutado correctamente no sólo no es lesivo sino que es rehabilitador de lesiones a nivel de rodilla.

2-No Se Puede Pasar Las Rodillas Por Delante de la Línea de la Punta de los Pies.

Como ya he explicado anteriormente,cada individuo posee una estructura que biomecánicamente puede diferir en la de otro y por tanto,unos necesitarían pasar de esa línea y otros no.

3-Sólo Hay Que Bajar Hasta la Mitad.

Se ha comprobado que una sentadilla profunda,es decir,la que rompe el paralelo del muslo con el suelo es mucho más beneficiosa y eficiente que una sentadilla a medias.Por no decir lo importante que es esto si lo que queremos es obtener una mayor ganancia de masa muscular.

Aquí os dejo un video de la sentadilla y cinco variantes de ella para que nos os aburráis.

Hasta el próximo post.

Un saludo.