DESCIFRANDO LA TABLITA

HOY VAMOS A COGER ESA TABLITA QUE NOS DIERON EL PRIMER DÍA,PARA VER QUE SE PUEDE HACER CON ELLA.

Hola amig@:

Independientemente de la conclusión que saquemos hoy,hay que tener presente que el entrenamiento de fuerza o de pesas si prefieres llamarlo así,es indispensable para que puedas lograr tus objetivos a medio/largo plazo.El entrenamiento de pesas está infravalorado por los usuarios que comienzan por primera vez en el gym,prefiriendose subir en la bici estática o en la cinta de correr en su defecto.

Entonces,al coger la tablita vemos que tiene éste aspecto:

Pero,tranquilo:

Seguramente lo que te han dado es una rutina para que trabajes cada grupo muscular en un día diferente de la semana y lo único que tendrás que hacer es averiguar qué día de la semana es,para que escojas la rutina que te toca ese día y si no entiendes cómo se hace algún ejercicio,solo tienes que preguntar al monitor.

Ésta es una rutina con la cuál todos hemos empezado y aunque vaya en contra de mis principios de entrenamiento,te voy a decir que la vayas siguiendo porque como dice el refrán "a falta de pan ,buenas son tortas".

El objetivo de éste blog es que vayas creando una base lógica sobre la cuál puedas basar tu entrenamiento.Imagina ir al médico y que éste coja y te dé la misma receta que le dió al anterior paciente sin preguntarte ni informarse qué te pasa y a qué has venido,¡qué locura,¿no?!Pues es lo mismo.

No es mi intención confundirte ni mucho menos.Por eso la conclusión es la siguiente:

1-Dale máxima prioridad al entrenamiento de pesas

2-Sigue la rutina de entrenamiento que te dieron el primer día y si no entiendes cómo se hace un ejercicio,pregunta al monitor sin dudarlo,ya que él está ahí para eso y estará encantado de ayudarte.La tablita no es mala opción,pero pronto la iremos cambiando,para que esa rutina se adapte a ti y no Tú a la rutina.

3-Dedica sólo el 30-35% del tiempo en el gimnasio para la cinta,el step o la bici.

Nadie dijo que ésto iba a ser fácil,pero te aseguro que cuando empieces a ver los resultados que querías,te darás cuenta de que la clave fue:la individualización y la constancia.

Hasta el siguiente post.

Un saludo.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags