Mi Segundo Día De Gym¿Voy o No?

TRAS SUPERAR LA PRIMERA PRUEBA Y MÁS DURA(APUNTARTE AL GIMNASIO) SE NOS VIENE OTRO DILEMA ENCIMA AL DÍA SIGUIENTE:"UF!¿VOY HOY O NO VOY?"

Hola amig@:

En efecto,hoy tienes que ir.

Diste el primer gran paso,llegaste a tu casa agotado pero con el autoestima por las nubes y después de hacer tus tareas domésticas te fuiste a la cama con alguna ligera molestia en las piernas y en los brazos,pero algo sin importancia,hasta ahí bien.

Comienza otro gran día,suena el despertador,sacas la mano de la cama y notas "un pinchacito"en el brazo y otro en la barriga al intentar incorporarte,entonces piensas"¿qué raro,qué pasa?.Decides incorporarte y......!¿¡?¡!

Tras soltar una serie de maldiciones por la boca,pones un pie en el suelo y te das cuenta de que eso no son agujetas;eso es que te caíste encima de un cactus y no te diste cuenta(JjJjjjj...)

Lo cierto es que está demostrado que las agujetas son microtraumatismos o microrroturas a nivel miofibrilar,es decir,en las células musculares y como cualquier traumatismo:¡DUELEN!.

Puedes intentar lo de beber un vaso de agua con azúcar(no sé quién se inventó esto:()si lo que quieres es pasar un mal rato de fatiga...Mejor tómatela sin azúcar,te hará más bien....Total, que lo recomendable según los estudios científicos y los que ya hemos pasado por esto varias veces es:EL REPOSO ACTIVO.

Os ha sonado bien lo de reposo,pero lo de activo no mucho,¿no?.

A continuación os dejo algunas actividades con las que haréis reposo activo:

1-Andar en la cinta

2-Pedaleo muy suave en la bicicleta

3-Steps

4-Si el gimnasio tiene plataformas vibratorias,podéis utilizarla,pero en el nivel más bajo.

Está demostrado que cuando tenemos agujetas,éstas no mejorarán o incluso empeorarán si nos limitamos a tumbarnos en el sofá a esperar que se vayan(reposo pasivo).

Esto se explica,porque con el reposo activo,logramos que la sangre circule a buen ritmo irrigando todos los capilares sanguíneos que conectan a las células musculares,dotándolas así de nutrientes esenciales para su recuperación.

A esta sesión de 20-25 minutos le añadiremos al final otros 10-15 minutos de recuperación en estático,mediante un automasaje de liberación miofascial(hablaré de ello en otro post)y unos ejercicios de estiramientos,aguantando la posición 25-30 segundos.

Así que esto es todo,espero que os sirva de ayuda,ánimo y a recuperarse,¡pero no en el sofá!.

Nos vemos en el siguiente post.

Un saludo.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes