ME APUNTÉ AL GIMNASIO¿Y AHORA QUÉ?

DESPUÉS DE DECIR TANTAS VECES "EL LUNES ME APUNTO AL GIMNASIO",LLEGA ESE MOMENTO TAN ESPECIAL E INTRIGANTE Y TRAS HACERTE EL CARNET DE SOCIO Y PAGAR LA CUOTA,SALES DEL VESTUARIO HACIA LA SALA Y TE PREGUNTAS¿Y AHORA QUÉ?

Hola amig@:

Este es mi primer post y va dirigido a ese público del cuál yo formé parte también hace unos cuantos años;efectivamente,todos hemos pasado por ese momento de incertidumbre,cuando entras en la sala,toalla en mano,visualizas lo que tienes delante y lo único que ves es un montón de máquinas raras,a cuál más grande y aparatosa.

A partir de aquí,pueden pasar tres cosas:

1-Te haces el valiente,te la juegas probando en alguna máquina que nos estás seguro de para qué es,pero bueno vas a probar porque antes viste a uno haciendo el ejercicio y...parece que todo va bien y le coges el rollo a la primera¡enhorabuena!

2-Te haces el valiente,te la juegas probando en la primera máquina que te entra por el ojo y ésta vez no viste a nadie usarla,pero pruebas y...parece que va bien¡enhorabue-NO!.De repente alguien te toca el hombro y tú que ya estás temiendo girarte,te giras y efectivamente es el monitor de turno que te mira con cara de circunstancia y te dice:¡Te vas a lesionar!.

ERROR:Estabas haciendo pecho en una máquina para espalda!!(de todas formas ni tu ni el monitor se lo puede explicar,pero lo que hacías funcionaba:).

3-Optas por ser honesto y teniendo en cuenta que no sabes mucho de entrenamiento te diriges al monitor y le preguntas qué debes hacer para empezar.Él hace lo más normal del mundo y te da una "tablita" que tendrás que descifrar en tu casa(aunque lo parezca no es el kamasutra lo que te ha dado).

Si te pasa lo primero,ese día,sales del gym con la cabeza bien alta,orgulloso por el entrenamiento que has realizado por tí mismo y te dices"¡ole yo!";si te pasa lo segundo,sales un poco entre mosqueado y decepcionado contigo mismo,porque el monitor te tuvo que corregir y si hiciste lo tercero,hay que decir que hiciste lo correcto y más acertado en estos casos independientemente de que esa tablita no la entienda ni dios.

En los próximos posts,hablaré de qué pasa despues de ese primer día de gym y a medida que vayas siguiéndome,serás capaz de ir entendiendo el concepto de entrenamiento e irás atando cabos para que seas tú mismo el que idees tu propia tablita,dependiendo de lo que quieras conseguir.

Lo más importante que debes sacar en conclusión de tu primer día de gym es que has decidido cambiar y has decidido tomar la mejor medicina/vacuna:el ejercicio físico,cuyos beneficios está científicamente probados.

Gracias y nos vemos en el siguiente post.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes